lunes, 4 de marzo de 2013

Visto para sentencia el juicio sobre el ERE de Telemadrid

El juicio por el ERE llevado a cabo en Telemadrid, que supuso la salida de 861 profesionales de una plantilla de 1.170 ha quedado visto para sentencia. Aunque en un principio estaba previsto que se llevase a cabo el 1 de marzo y este lunes día 4, finalmente se resolvió en la jornada del viernes. Aunque no hay un plazo estipulado, podría haber veredicto en un mes, más o menos.
El juicio estaba previsto para el 1 y el 4 de marzo. Pero en un jornada de despachó, eso sí después de casi 12 horas de vista (desde las 10.00 horas hasta casi las 22.00 horas del viernes). Los abogados de los sindicatos insistieron en pedir la anulación del ERE o en su defecto que se consideren despidos improcedentes. CCOO, UGT y CGT presentaron sendas demandas colectivas que fueron admitidas a trámite por la sala de los social sección 4ª del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
"Nuestros abogados insistieron en un defecto de forma, ya que el proceso está repleto de irregularidades y en que se trata de una decisión política", explican a ELMUNDO.es fuentes de los trabajadores presentes en la vista. "No es una decisión económica es política. Los abogados expusieron que se trata de una situación económica sobrevenida, que es consecuencia de varios años de pésima gestión. La dirección debía haberse ajustado a los presupuestos desde el principio".
Desde la dirección de Telemadrid declinaron realizar comentarios hasta que no se conozca el veredicto del juez. Sin embargo, en la sesión del viernes, los representantes de la cadena argumentaron que el ERE era necesario debido a "las actuales causas económicas, una insuficiencia presupuestaria sobrevenida, ya que no tenían dinero". Según las fuentes consultadas, en su exposición aludieron a que "la Comunidad de Madrid ha decidido destinar el dinero para educación y hospitales y no para Telemadrid". Debido a ello, "no tenemos más remedio que poner en marcha el ERE".
Los trabajadores piden la anulación del ERE o, en su defecto, que los despidos se declaren improcedentes. "Sin embargo, esta última decisión no nos convence. Supondría darnos más dinero, pero no recuperar nuestros puestos de trabajo. Y eso dinero lo tendrán que abonar los madrileños. Ellos seguirán quedándose con su televisión", se quejan desde los sindicatos.
Durante la celebración del juicio, se dejó entrar a prensa y cámaras durante un receso del mismo. En ese momento se produjo un altercado entre un ex cámara de Telemadrid que estaba grabando y el jefe de Relaciones Laborales de la autonómica madrileña, describen fuentes presenciales. El directivo fue invitado a abandonar la sala.

Fuente ElMundo.es

1 comentario:

david dijo...

___________________________________________________________
I'm interested in a Link Exchange.My site:
http://www.thebestmoviesandwebtv.com
Thank you very much.